Lamento

“Estaban preparándose para cenar, tenían 19 años de vivir en la colonia. Nos reunimos con el dueño del predio hace 10 años y le expusimos el riesgo”. Gilberto Chanchavac.

Reacción

“Logramos escapar con mis hijos al momento de que vimos el agua, ella no tuvo tiempo de salir, por lo que entramos después a rescatarla”. José Manuel Gutiérrez.

Entre cantos y lágrimas decenas de conocidos despidieron en el cementerio general de Bárcenas, Villa Nueva, a la familia Chanchavac Castro, que falleció el martes por la noche a causa del deslizamiento de un muro de concreto en el sector 23 de la colonia Santa Isabel II.

Debido a las carencias de los familiares de las víctimas, los cuatro cuerpos de los esposos Eliseo, Yomara y sus dos hijos Samuel, de 6 años y Randy, de 2, fueron velados en la cancha polideportiva de esa colonia.

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, llegó al sepelio y les reiteró sus condolencias a los afectados. Además, confirmó que se buscará un lugar seguro para las personas que perdieron su hogar.

Gilberto, hermano de Eliseo Chanchavac, mencionó que sus familiares residían en uno de los lotes que se inundó a causa del agua, el muro y el furgón que cayó esa noche.

“Ellos estaban preparándose para cenar, tenían 19 años de vivir en la colonia. Nos reunimos con el dueño del predio hace 10 años y le expusimos el riesgo que corrían las viviendas, pero no nos hizo caso y hace poco amenazó a los vecinos”, comentó.

Durante el segundo día de búsqueda del niño desaparecido, el propietario del predio, removió el furgón de las viviendas dañadas, por lo que varios vecinos fueron desalojados del área para evitar otro accidente.

José Manuel Gutiérrez, otro de los heridos del derrumbe señaló que viven momentos complicados, ya que no tienen a donde trasladarse, además, su esposa se encuentra internada en el hospital de Amatitlán, ya que fue prensada por una de las paredes.

“Con una conocida estamos pasando la noche”, agregó Gutiérrez. Al lugar del hecho se ha hecho presente el Ministerio Público para iniciar la investigación y deducir responsabilidades.