La excandidata a la presidencia Sandra Torres externó su opinión con respecto a la problemática que aún está sin resolverse entre la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado y la Municipalidad de Guatemala.

Torres expresó en su cuenta de Twitter que "la libre locomoción de los guatemaltecos debe de ser prioridad. El Estado debe asumir su rol y definir una solución que no afecte a todos".

Adjunto, también publicó un comunicado en el que enfatiza en las nuevas restricciones aprobadas por la comuna capitalina, lo cual provocó la reacción de los pilotos quienes desde hace más de una semana se han mantenido en paro en rechazo a las mismas.

En el documento publicado, la excandidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) enfatiza en que, "sin entrar a considerar la validez de las posiciones de la Municipalidad de Guatemala y de los trabajadores del transporte pesado", el Ejecutivo es el obligado en tomar este asunto y adoptar medidas para normalizar las actividades en puertos y aduanas.

"La seriedad, la serenindad, la determinación clara de los motivos que generaron la medida, su reacción y efectos acaecidos, deben de obligar a las partes originales a resolver perentoriamente este asunto", concluye Sandra Torres en su mensaje compartido la red social de microblogging.