Sammy Morales, hermano del presidente de la República, ha compartido en su cuenta oficial de Facebook la forma en la que, según sus palabras, se podría habilitar 340 nuevas salas de teatro en el país.

Morales enfatiza en que han dicho que él sueña con un teatro, pero "en realidad mi sueño es mucho más grande. Sueño con por lo menos 340 teatros para el país. ¿Míos? No. Para mi tengo otros sueños", indicó.

Para Sammy Morales el teatro es parte de la expresión de los pueblos. Además, considera que esta rama del arte escénico acompaña la vida de las personas desde la infancia, por tal razón, es importante que los niños, especialmente, tengan un lugar para la presentación de espectáculos, tal como sucede cuando se realizan clausuras y presentaciones en los establecimientos educativos, según resalta en su escrito.

¿Por qué 340 salas de teatro?

Morales indica que esto se debe a que los 340 municipios cuentan con al menos un salón o un polideportivo municipal, los cuales no fueron pensados para atender actividades artísticas, por lo tanto, es aquí donde inicia su propuesta.

"Hace algunos años empecé el acercamiento con algunos alcaldes y líderes de opinión para promover esta tarea", argumenta el comediante.

La propuesta

  • Tratamiento termo acústico a los techos de los salones comunitarios o polideportivos.
  • Acondicionamiento de áreas de escenario y camerinos
  • Disposición de por lo menos un salón para clases y ensayos
  • Acondicionamiento de un área para exposiciones artísticas para pintores, diseñadores, escultores y demás artistas de la plástica. (En el caso de la bodega de Fegua, por ejemplo, las exhibiciones pueden seguirse dando en un área designada para ello. Y en lugar de atender 50 personas diarias, se podría atender a cientos de jóvenes diariamente)

Beneficios

  • Mejora sensible de la comodidad térmica para actividades masivas
  • Mejora sensible en la acústica para garantizar la calidad del espectáculo
  • Espacios apropiados para la presentación de espectáculos de toda naturaleza (Sinfónica, camareras, coros, grupos teatrales, conciertos, etc. Etc.)
  • Reducción y Prevención del delito mediante la formación, capacitación y atención de poblaciones vulnerables que, de otra forma, encontrarán actividades delictivas en la calle.

Finalmente, el hermano del presidente Jimmy Morales indica que todo es cuestión de que empresas estén dispuestas a unirse a este proyecto. "Ya a una municipalidad le conseguí un estudio gratuito de los cambios necesarios para convertir su salón municipal en un pequeño teatro. Y en apariencia hay también una empresa que está dispuesta a invertir", resaltó.