Tras el asesinato de Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora social del Hospital San Juan de Dios el viernes recién pasado, el Ministerio de Salud dio a conocer las acciones acordadas para aumentar la seguridad, entre las que se pide limitar “en la medida de lo posible” el traslado de reos a hospitales nacionales.

En el pronunciamiento, la cartera de Salud propone que los privados de libertad sean atendidos dentro de los centros penitenciarios.

Además, se solicitó un “reforzamiento de la seguridad perimetral” y el establecimiento de protocolos para la seguridad interna.

Publinews

Foto:

Las autoridades de Salud proponen que el uso del uniforme de trabajo sea solo dentro del hospital por medidas de “bioseguridad y de seguridad personal”. También se hizo un llamado a los estudiantes y a todo el personal médico, paramédico, operativo y administrativo para que mantenga la alerta, pero que sigan cumpliendo con un “servicio adecuado a la población.

Asimismo, hicieron un llamado “a las entidades responsables a que se desarrollen las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y lograr la pronta aplicación de la justicia”, acerca del asesinato de Guerra Olmedo.