Propaganda

Luego de que el órgano electoral presentara los resultados continúa la campaña electoral.
• Estrategia. Torres expuso que definirán los lugares para iniciar la segunda vuelta.
• Participación. Morales invitó a participar por la nación.
 

Análisis de Luis Mack

Alianzas no son garantía
Es normal que los candidatos que pasan a segunda vuelta busquen alianzas, lo cual muestra que son indicios de que no hay potencial político y los problemas de los partidos, pero eso no significa que haya una transferencia de votos, pues en las elecciones pasadas la mayor alianza la tuvo Líder y no logró ganar en segunda vuelta
 

Los dos candidatos a la presidencia afinan sus estrategias para convencer a los ciudadanos de diferentes sectores sociales.

La aspirante a la primera magistratura por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, invita al sector privado, a los centros de pensamiento, y a las universidades a que presenten sus propuestas para solucionar la situación que afecta al país.

Torres, en conferencia, explicó que se ha reunido con profesionales, entre ellos Eduardo Suger para que forme parte el consejo de notables, que asesore en temas de transparencia.

Además, la exprimera dama comentó que su partido giró la invitación a Roberto González, excandidato por la coalición Creo-Unionista, pero no ha dado una respuesta.

A la vez, la candidata indicó que las pláticas con los excandidatos a la presidencia no son alianzas, sino para que presenten sus propuestas de trabajo, pero aclaró que no se pagará con entregar cargos en las dependencias gubernamentales.

Estamos proponiendo un gobierno de unidad, necesitamos hacer un gobierno de todos y no solo de la UNE para sacar adelante al país. Hacemos la invitación no solo a partidos políticos”, agregó la candidata de la UNE.

Mario Leal, aspirante a la vicepresidencia por dicha agrupación política, resaltó que tiene un plan de trabajo, en el cual se podrán incluir agendas comunes en materia económica y laboral para lograr el desarrollo del país.

El candidato por el Frente de Convergencia Nacional Nación, Jimmy Morales, regresó de Estados Unidos y anunció que mandará a conocer los responsables de la comunicación en los departamentos.

Como secretario general desautorizo a cualquier persona a que lleve a cabo conversaciones con líderes comunitarios o departamentales a nombre de nuestro partido, menos que soliciten ayuda económica”, finalizó Morales.