La exvicemandataria Roxana Baldetti renunició a solicitar una indeminización por parte del Estado, según informó Karla Herrera, su portavoz.

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, explicó que, de acuerdo a la ley guatemalteca, Baldetti podía presentar una solicitud para que se la hiciera efectivo el ingreso de una determinada cantidad.

"Como es un cargo 011, que tiene todas las prestaciones de ley, cuando presente la solicitud se le hacen efectivos los pagos", manifestó el responsable de esa cartera.

A través de un mensaje enviado por la Secretaría de la Presidencia se indicó que la exvicepresidenta "descartó la indemnización".

"Baldetti no ha solicitado ni solicitará pago alguno por ese concepto", se lee en el mensaje.

"Se descarta totalmente alguna erogación a la exvicepresidenta Baldetti, por cuanto ella misma ha indicado que no piensa hacer ningún tipo de solicitud al respecto", manifestó Herrera.

Luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Baldetti, ella perdió su inmunidad, po lo cual la Fiscalía la puede investigar por su supuesta implicación en un delito de corrupción.