Rodrigo Banús, sindicado en la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, fue puesto en libertad tras resolución del juez suplente del Juzgado Sexto Penal, Eduardo Campos.

Banús fue enviado a la cárcel Mariscal Zavala luego de que la Sala Tercera Penal revocara una medida sustitutiva en la que pagó un monto de Q300 mil de fianza y con la que gozaba de libertad condicional.

Este miércoles 24 de agosto fue trasladado de dicho centro carcelario hacia Tribunales para una audiencia en el Juzgado en que se decidió dejarlo en libertad, tras un acuerdo con los familiares del fallecido.

El Ministerio Público planteó un criterio de oportunidad y Banús se comprometió a realizar una campaña de concientización y a publicar un mensaje de un cuarto de página en un diario de circulación nacional. Tiene un plazo de 7 días para realizarlo.

El ciclista Juan Pablo Gularte murió atropellado en diciembre del año pasado. El suceso ocurrió en el kilómetro 13.5 de la carretera a Puerta Parada, específicamente en el Condominio Monte Chello.