Durante la reunión que los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvieron con el vicemandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, el funcionario estadounidense, les exhortó, de nuevo, a continuar adoptando medidas para combatir la corrupción.

"Queremos apoyar la capacidad de erradicar la corrupción", aseguró Biden durante la reunión que se llevó a cabo en Blair House, un edificio aledaño a la Casa Blanca.

"Juntos vamos a tener que seguir tomando medidas para garantizar varias cosas, que menos migrantes se embarquen en el peligroso viaje a Estados Unidos", les expuso a los tres el gobernantes.

Biden argumentó que los esfuerzos en ambas áreas serán cruciales para convencer al Congreso de su país para que asigne en el ejercicio fiscal 2017 los US$750 millones que la Casa Blanca solicitó este mes para ayudar a los tres países.

De acuerdo con la agencia AP, ninguno de los tres jefes de estado se pronunciaron durante los escasos minutos que los periodistas tuvieron acceso a la sala.

Con información de AP