La Corte Suprema de Justicia decidió retirarle la inmunidad al legislador de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) José Domingo Trejo de la Roca señalado de estafa.

Según la denuncia del Ministerio Público el congresista entregó dos cheques a Edgar Paiz por un total de Q120 mil, sin embargo, esos documentos no tenían fondos. Trejo recusó al juez Freddyn Fernández para atrasar el proceso, no obstante, los magistrados resolvieron el caso.

El presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Nester Vásquez, afirmó que la decisión fue tomada por unanimidad, luego del informe que entregó el juez pesquisidor donde se recomienda retirar la inmunidad.

Trejo fue electo como diputado por Escuintla con el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, pero luego se declaró independiente por una denuncia de la secretaria general de ese partido por haber contratado a edecanes que se desnudaron durante un mitin electoral.

Al ser consultado, el presidente Jimmy Morales sobre la decisión de la Corte respondió: “La ley es la ley y debe ser aplicada en general”.