Este jueves se realizó un operativo para rescatar a menores de edad que son explotados pidiendo dinero en diferentes puntos de la capital, informó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

En la operación participan el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN). Se reportó el rescate de 16 menores de edad que estan entre las edades de 1 hasta 17 años.

Las diligencias se efectuaron en un hospedaje ubicado en la 4a. avenida 1-50 zona 9 y en otro de la 3a. avenida y 26 calle zona 1.

La investigación da cuenta que los menores eran “víctimas de trata en la modalidad de trabajo forzado y mendicidad, ya que personas adultas, aprovechándose de la vulnerabilidad de los niños, los obligan a pedir dinero en las calles, específicamente en los semáforos”, indicó la policía.

Los menores quedaban expuestos a los diferentes peligros en ocasiones pueden ser víctima de explotación sexual, se informó.
 

En mayo y en diciembres de 2015 se realizaron operativos similares en los que fueron rescatados cerca de 80 niños y niñas.