Los allanamientos realizados en prostíbulos de San Benito y Sayaxché, Petén, dejaron la captura de 8 personas, entre ellas una de origen nicaragüense, así como el rescate de aproximadamente 40 víctimas de explotación sexual, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La operación se efectuó con el “objeto de contrarrestar el flagelo de la explotación sexual, derivado del aprovechamiento de mujeres y en algunos casos de hombres, con fines de remuneración económica por medio”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además de las capturas, fueron clausurados algunos de los prostíbulos.

PNC

Foto:

El 19 de octubre, en una operación que duró unas 12 horas, fueron rescatadas unas 200 víctimas de explotación sexual en diligencias efectuadas en prostíbulos ubicados en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

La policía dio detalle de las capturas:

  • En Melchor de Mencos, en el bar “Black Cat” en el barrio El Centro, fueron capturados Herman Martínez Chan, de 30 años y Mynor Alberto Aguilar Enríquez, de 18 años, sindicados de Trata de Personas en flagrancia.

PNC

Foto:

  • En el bar “La Querencia” en el barrio La Ermita, San Benito, fue capturada Rosa Delia Osorio Aldana, de 55 años, clausurando dicho negocio.
  • En allanamiento realizado en bar “La Caja” en el barrio Las Flores, San Benito, fueron capturados You Luis Custodios, de 36 años, encargado del negocio y el Nicaragüense Fabio Evelio Ruiz Sandino, de 46 años, quien fungía como cajero del negocio, por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución.
  • En el bar “Versalles”, ubicado en la 4ª avenida “A”, entre 6ª y 7ª calle, barrio La Ermita, San Benito, detuvieron a la encargada de dicho negocio, Silvia Elena Rivera Moreno, de 56 años, por tener de empleadas a dos mujeres extranjeras.

PNC

Foto:

  • En el bar “Nelly” ubicado en el barrio El Centro del municipio de Melchor de Mencos, se capturó a Pedro Alberto Albeño Aguirre, de 63 años y Aida Esperanza Méndez Ramos, de 45 años.