Eduardo Gálvez, de la gremial del transporte pesado, dijo en entrevista a Emisoras Unidas, que el paro continuará toda vez no sean recibidos por la municipalidad de Guatemala para entablar una mesa de diálogo.

Gálvez dijo que tras la caminata de ayer desde el kilómetro 10 al Atlántico y desde el 22 al Pacífico llegaron a la comuna, pero se encontraron con el ingreso cerrado para ellos.

Aseguró que habló con Hugo Godoy de Emetra a quien le expuso que no quieren las restricciones, específicamente con la media hora que se extendió el impedimento de circular, además de las horas del sábado, pero después ya no recibió ninguna respuesta y fue retirado del edificio.

En cuanto a la marcha, el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, respondió que fueron unas 20 personas quienes venían obstaculizando la vía de los vehículos que ingresan por la ruta al Atlántico y amenazando conductores. “Nosotros no dialogamos a través de la extorsión”, enfatizó.

Provial

Foto:

“Yo creo que en primera instancia nos deberíamos de poner de acuerdo” dijo Sandoval al explicar que se han reunido con representantes de pilotos pero que no son los mismos, si no que en diferentes ocasiones se apersona alguien diferente, además, recordó que desde 2015 se comenzaron a socializar los cambios con gremiales y empresarios.

Gálvez aseguró que los pilotos están en disposición de levantar el paro si Sandoval los recibe para el diálogo este jueves antes de que cobre vigencia el cambio, el viernes. El vocero indicó que los puede recibir, pero eso no cambiará la ampliación a las restricciones de horario de circulación del transporte pesado.

Supuesto piloto es capturado

Walter Alexander Barrera Paz, de 40 años, presunto piloto de transporte pesado, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Puerto Barrios, Izabal, por haber lanzado una piedra que impactó el vidrio delantero de un camión cisterna con combustible proveniente de Honduras.

PNC

Foto:

El reporte de policía da cuenta que el incidente ocurrió en el kilómetro 284 de la ruta frontera Cacao, aldea Placa I Puerto Barrios, Izabal. El incidente ocurre en el contexto de los 8 días de paro que llevan pilotos del transporte pesado.

El camión cisterna venía en un convoy de 19 cisternas con combustle custodiadas por la policía.

PNC

Foto: