El Barrio 18 no tiene nada que ver, por ese motivo fue que lo pasmamos”. Así se justificaron los responsables de dar muerte al reo Oscar Armando Lorenzana Gómez, alias “El Arjona”, señalado como responsable de la bomba que explotó en un bus de San José Pinula.

La confesión de los reos consta en un video difundido por Emisoras Unidas. Los pandilleros hablan del asesinato de su compañero y del mensaje dejaron para aclarar la situación.

Emisoras Unidas

Foto:

“Tal vez nosotros con pedirle perdón al pueblo no vamos a solucionar nada. Pero que solo tomen en cuenta que también tenemos nuestras reglas”, expresó uno de los reclusos.

Los pandilleros dicen que la regla violada fue no haber consultado al Barrio y haber puesto en riesgo al resto de los integrantes con el ataque con bomba.

La declaración la hicieron en el pasillo de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1, donde dejaron el cadáver de “El Arjona”, a la vista de guardias del Sistema Penitenciario.

Emisoras Unidas

Foto:

“Este vato es el responsable de los atentados, él y otros de sus colaboradores están igual que él” dice uno de los pandilleros al explicar que Lorenzana Gómez tuvo dos cómplices, que también fueron asesinados.