Propuesta
30
artículos son los que proponen modificar los magistrados de la CSJ
 

Cambios

Las propuestas se enfocan en fortalecer el sistema de justicia.

Sistema de méritos. Enfocados en el régimen disciplinario con el objetivo de que prevalezca el Consejo de la Carrera Judicial.

Supervisión. A la vez, se proponen juntas disciplinarias, escuela judicial, faltas administrativas y supervisión general de tribunales.
 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le entregó ayer al Congreso la propuesta de reformas en el sector de justicia que se enfocan en la Carrera Judicial.

Silvia Valdés, presidenta en funciones del Organismo Judicial, explicó que las modificaciones se enfocan en la iniciativa de ley 4691, porque ya tiene dictamen favorable por el Legislativo y debido a la situación que del país es buen momento para aprobar los cambios.

Además, los magistrados explicaron la creación de un Consejo de la Carrera Judicial, relacionado a la elección de los titulares de la CSJ y de salas de apelaciones.

Por aparte, el magistrado Vladimir Aguilar mencionó que también trabajan en reformas al Código Civil y Mercantil, con el propósito de actualizarlos, para evitar que tengan irregularidades en las modificaciones.