El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) celebró la décima segunda edición del Galardón a la Productividad y Competitividad "Ricardo Castillo Sinibaldi", que se le otorgó este año al Banco Industrial (BI) tanto por la generación de empleo, que ha contribuido al desarrollo del país, como por el posicionamiento en el sector financiero regional.

Diego Pulido, quien lidera el Banco Industrial, aseguró que se sienten honrados que una entidad como el Intecap, que capacita y promueve el desarrollo, les entregue este reconocimiento. Pulido recibió el galardón de las manos del señor Ricardo Castillo Sinibaldi.

Menciones honoríficas

Otras compañías que destacaron en la velada son Amanco y Seguros Universales, las cuales recibieron menciones honoríficas por su contribución productiva y competitiva en Guatemala.

Nominaciones

Los nominados al premio a la Productividad y Competitividad del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de este año fueron:

- Amanco
- Banco Industrial
- Celco 
- Clariant
- Claro
- Ecssa
- Enca
- Grupo Altamira
- Hidroeléctrica Pasabien
- Mister Bodeguitas
- Nutrivesa / Nutrición Vegetal
- Padegua
- Seguros Universales
- Ternium
- TransExpress
 

Una velada especial

La actividad estuvo amenizada por la soprano Susan de Dubois y el tenor Bryan Bojórquez, además, se contó con las melodías del maestro del saxofón Obed Rucal.

Sobre el galardón

El galardón a la "Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi" fue creado con el fin de reconocer y premiar el mérito de quienes han destacado y distinguido en el ámbito laboral. Esta distinción se ha brindado conforme al artículo 18, numeral 1, literal f, de la Ley Orgánica del Intecap, Decreto número 17-72, del Congreso de la República.