Los pedidos de ayuda por la crisis de recursos económicos en el Hospital General San Juan de Dios llegaron a los bolsillos de los diputados del Congreso de la República, ya que este jueves se llevó a cabo una jornada de recaudación de fondos.

Los encargados fueron los organizadores del evento “Festival Música por el San Juan de Dios”. A los parlamentarios se les indicó que podían hacer el donativo en efectivo o anotarse en una hoja para dejar constancia de la cantidad con que se comprometen a donar.

Entres los primeros que atendieron el llamado estuvieron Álvaro Arzú Escobar y Oscar Chinchilla, quienes ofrecieron dar Q1 mil, el jefe de bancada de FCN-Nación, Javier Hernández Franco dijo que serían Q400 y Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio Q200.

Armando Pineda, uno de los organizadores, indicó que visitarán otras dependencias de otros organismos del Estado. En cuanto al concierto, informó que será el 15 y 16 de julio, y aseguró que han confirmado unas 100 bandas.

El sector privado también se ha sumado con otras actividades en la lucha para superar la crisis en el sistema de salud.