El sábado 20 de agosto el Club Rotario Guatemala La Reforma y la asociación Visualiza realizarán la primera jornada médica donde darán tratamientos para adultos con problemas de visión de cataratas y glaucoma, como aquellos que necesiten lentes.

La actividad está programada de 8:00 al mediodía en el Hospital de San Juan Sacatepéquez, donde anteriormente era la Unidad Asistencial. Asimismo, las organizaciones tienen planificado establecer programas de prevención y resolución de conflictos; tratamiento y saneamiento de agua.

También los rotarios tienen contemplado implementar programas de salud materno-infantil, apoyo a la educación e impulsar la economía local.

Ambas instituciones realizan servicio social en diferentes departamentos sin costo alguno, por lo que han mostrado interés para implementar tratamientos oftalmológicos, ya que según la Organización Mundial de la Salud el problema de cataratas es una de las principales causas que genera ceguera en las personas, pero el 80% de los casos puede curarse o evitarse.