El embajador de Guatemala acreditado en Belice, Manuel Arturo Téllez Miralda, falleció ayer por causas naturales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Los restos del embajador serán vendrán hoy al país en donde se le rendirán honras fúnebres, señaló la entidad.

La Cancillería guatemalteca expresó sus condolencias a los familiares y lamentó “profundamente” el deceso del diplomático.

El personal del Ministerio lamenta profundamente el fallecimiento del embajador Téllez Miralda y se encuentra de luto ante tan irreparable pérdida para el país. Expresamos a su esposa Silvia Cristina Juárez de Téllez, hijos y demás familia nuestro más profundo pésame”, indicó el Minex en un comunicado oficial.

La institución detalló que Téllez Miralda desarrolló una “brillante labor” como diplomático de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

En su exitosa y fructífera vida diplomática desempeñó varios cargos y misiones, demostrando siempre su gran capacidad, espíritu de servicio y profundo amor por nuestro país”, afirmó.

Su carrera

Entre 1992 y 1994 ocupó el cargo de subdirector de Política Exterior Bilateral para Asia, África y Oceanía de la Dirección General de Relaciones Internacionales Bilaterales. En 1994, también se desempeñó como primer secretario y cónsul de la Embajada de Guatemala en la República de El Salvador.

De 1995 a 1998 fungió como ministro consejero también en El Salvador. Entre 1999 y 2002 ocupó el cargo de ministro consejero de la Embajada de Guatemala en México; y durante 2003 y 2004 embajador ante la República de Corea. Desde 2004 a la fecha desarrolló su trabajo como embajador de Guatemala en Belice.