El titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, explicó los motivos por los que el organismo Ejecutivo le pidió al Congreso que le devolviera la propuesta de reforma tributaria. Todo se trató de una “decisión política”, afirmó el funcionario.

En entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Estrada dijo que “la reacción social” fue una de las razones de haber retirado la propuesta y agregó que “la gente quería tener un mejor conocimiento del destino de los recursos"."

El Ejecutivo pretendía modificar las tasas en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y aumentar impuesto a los combustibles.

Publinews

Foto:

Estrada relató que lanzaron la iniciativa porque vieron una “ventana de oportunidad” que después se fue cerrando, a lo que se suma que no se hizo la comunicación adecuada, aceptó.

Para el ministro “los niveles de la confianza de la gente siguen siendo muy afectados pese a que los escándalos de corrupción no tiene nada que ver con este gobierno”.

"Al presentar nuestra propuesta sobre la Recuperación Fiscal del Estado, recibimos importantes aportes por parte de la sociedad y los atenderemos" dijo el presidente, Jimmy Morales, cuando se dio a conocer la petición hecha al Congreso de la República para que devolviera la propuesta.