¿Piensas estudiar en Estados Unidos y no sabes por dónde empezar? Estos cinco consejos de Education USA pueden facilitar tu decisión:

Investigar opciones

El primer paso para estudiar en los Estados Unidos es investigar las opciones para encontrar una universidad que mejor se adapte a tus necesidades. Debes realizar esto con 18 meses de anticipación. Además, comienza por responder estas preguntas básicas:

¿Por qué quieres estudiar en los Estados Unidos?
¿Dónde vas a encajar mejor?
Qué colegios o universidades se adapte a sus necesidades?
¿Va a necesitar ayuda financiera?
¿Cuáles son los plazos de solicitud y de ayuda financiera?
¿Dónde quieres vivir en los Estados Unidos?

Agencias

Foto:


El financiamiento

Aunque el costo de vida varía por cada Estado, comienza tu planificación financiera lo antes posible. Cada año los estudiantes internacionales reciben importantes cantidades de ayuda para sus estudios. Sin embargo, la competencia es alta. Las solicitudes de ayuda económica van de la mano con las solicitudes de admisión. Elije tu nivel de estudio (universidad de la comunidad, de pregrado, postgrado, a corto plazo, el idioma inglés) para aprender más sobre la financiación de tus opciones.

Agencias

Foto:

Completa tu solicitud

Envía una transcripción original o copia certificada de tu historial académico. Además, presenta cartas de recomendación. Quienes hagan las recomendaciones deben referirse a tu potencial para desempeñarte bien a nivel universitario. Incluye una redacción personal, este ensayo suele ser uno de los principales elementos de la solicitud de admisión. Dependiendo el nivel de estudio, varía el complemento de la solicitud.

Agencias

Foto:


Solicita la visa de estudiante

Averigua sobre los requisitos de Estados Unidos para conceder un visado de estudiante en tu país y prepara la solicitud con tiempo. Antes de solicitar un visado se necesita presentar una carta de admisión y un certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante a cargo de una entidad académica de Estados Unidos. El Departamento de Estado de Estados Unidos emite visados en las embajadas y consulados de Estados Unidos. Visite el sitio www.travel.state.gov para obtener información sobre visados de estudiante para personas que no son de Estados Unidos.

Prepárate para tu salida

Agencias

Foto:

Los componentes clave de este paso final incluyen hacer tus arreglos de viaje, asistir a una orientación previa a la salida a su centro local de EducationUSA o en línea, reunir materiales previos a la partida y documentos para la llegada, así como informar a la escuela y asistir a orientaciones.
 

Agencias

Foto: