Legado

Con un repertorio de aproximadamente 1 mil 500 canciones, Juan Gabriel es un icono de la cultura popular mexicana y un referente obligado de la música contemporánea en español.

Sus colaboraciones con numerosos artistas internacionales, las traducciones de sus canciones y sus reconocimientos pusieron en alto la música popular mexicana alrededor del mundo.

La embajada de México en Guatemala abrió un libro de condolencias en homenaje al cantautor Juan Gabriel, que falleció el pasado fin de semana.

"El Instituto Cultural Mexicano, que se ubica en la 2a. avenida 7-57, de la zona 10, abre sus puertas para que guatemaltecos y mexicanos expresen su sentir ante esta pérdida en el mundo de las artes", consigna un comunicado de prensa de esa misión diplomática.

La entrada es libre para el público en general a partir del este miércoles hasta el viernes 2 de septiembre, en un horario de 9 a 18 horas.

“El legado de Juan Gabriel es universal, su música y sus letras forman parte del sentir Latinoamericano y son referencia de México y de la región en diferentes latitudes Muchos guatemaltecos han vivido y crecido con su música, la pérdida de un artista de esta magnitud, al igual que en México, ha causado gran conmoción y tristeza", comentó la embajadora”, expuso la embajadora Mabel Gómez al firmar el libro.