Luego de que se informara que el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales declararon ante la Fiscalía por un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP), un juzgado los arraigó este jueves por la mañana. 

Esta acción llega luego de que se informara que la Fiscalía Especial contra la Corrupción del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala investigan diversos casos de corrupción en el RGP durante la administración anterior y uno de estos vincula a los miembros de la familia del gobernante.

El mandatario ha recibido el apoyo de varios de políticos, quienes se han expresado a través de diferentes medios con estos mensajes. 

Publinews

Foto:

Mario Méndez 

“A título personal, le extiendo mi incondicional apoyo y lo insto a que nada nos distraiga y continuemos con firmeza la dura tarea que nos hemos impuesto. Jimmy Morales es ejemplo de honradez, fortaleza, liderazgo y humildad”, expuso por medio de un comunicado de prensa el ministro de Agricultura, Mario Méndez.

Publinews

Foto:

Aura Teleguario

“El principio de legalidad ha orientado desde el primer día la actual gestión y administración. Reconozco que como buen padre de familia, buen ciudadano y ahora el presidente del cambio, siempre ha mostrado sus valores y principios, los cuales han estado y estarán apegados a la ley”, afirmó la ministra de Trabajo, Aura Teleguario. 

Publinews

Foto:

Su bancada

“Ante los acontecimientos acaecidos recientemente expresamos nuestro apoyo incondicional al presidente, en el proceso que de estos se deriven. Confiamos en que las autoridades de justicia procederán de acuerdo con lo que las leyes de nuestro país establecen”, consigna un comunicado del bloque FCN-Nación.

Publinews

Foto:

Juan Giordano

“En estos momentos debemos estar unidos y trabajar por Guatemala. Como diputado y ciudadano, apoyo completamente a nuestro presidente Jimmy Morales. Ánimo, esto también pasará”, expresó en su cuenta de Instagram el congresista de FCN-Nación, Juan Manuel Giordano, investigado por agredir a la gobernadora de Alta Verapaz.

Publinews

Foto:

Alcalde de Villa Nueva

“La Presidencia es una institución de alto honor y responsabilidad pública, incomprendida tarea, compleja y exigente. Ánimo y fe @jimmymoralesgt. Admirar y reconocer con respeto que el presidente no se meta y deje a sus familiares someterse al debido proceso”, afirmó el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.