El presidente Jimmy Morales viajó a esta semana a Estados Unidos, en donde se reunió junto con sus homólogos Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras;  con el vicemandatario de esa nación, Joe Biden, para hablar sobre los avances de la Alianza para la Prosperidad.

Como parte de su agenda, Morales también se reunió con altos funcionarios estadounidenses, visitó el consulado guatemalteco en Silver Spring, en Maryland, y atendió a varios medios de comunicación.

Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos de Univisión, fue consultado sobre las últimas declaraciones que el candidato republicano Donald Trump ha hecho sobre México.

Ramos: Llega en medio de una campaña por la presidencia de los Estados Unidos, el propio vicepresidente Joe Biden le ha pedido disculpas a México por el tono de los comentarios de Donald Trump. ¿Qué le parece Donald Trump? ¿Cuando usted lo escucha qué piensa?

Morales: “Creo que Biden hizo bien en pedir una disculpa, todos son libres de pensar, pero uno es responsable de lo que dice. No estoy   de acuerdo con el pensamiento del señor Trump, él es responsable de sus ideas y de sus actos".

La declaraciones las encontrarás del minuto 5:31 al 6:09.