A la sala de vista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asistió un grupo de personas ajenas a la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado. Destacaban por su juventud y por vestir uniforme. Se trataba de estudiantes de bachillerato quienes llegaron un objetivo educativo.

Frente al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ocuparon el espacio acostumbrado los ligados a proceso por casos de corrupción y sus abogados, y casi a la par, separados por las gradas, en el otro sector de sillas, estaban los estudiantes de 4to. y 5to. bachillerato del Instituto Nacional de Educación Diversificada Ciudad Real.

Kenneth Monzón

Foto:

Las autoridades del Organismo Judicial (OJ) autorizaron la presencia de los jóvenes para que conozcan el sistema de justicia, tomando en cuenta que la audiencia de primera declaración de este caso se encuentra en su última fase.

Los estudiantes tenían a la vista a los exfuncionarios o personas ligadas a proceso, a quienes habían visto por fotografías y videos de los medios de comunicación. Algunos no dejaban de ver a su alrededor, impresionados por el recinto, mientras que otros prestaban atención a los abogados defendores quienes continuarón con solicitudes de medida sustitutiva a favor de sus patrocinados.