El presidente Otto Pérez ya está en México en donde participa en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy y mañana en Veracruz para discutir sobre educación, cultura y tecnología.

La agenda del mandatario ya comenzó. Luego de estar en la inauguración de la actividad, participará en el tradicional saludo con los asistentes.

Luego en el foro "Repensando la Conferencia Iberoamericana", en el que los temas principales serán la educación y la cultura.

Minutos más tarde será la fotografía oficial. Por la noche asistirá a una cena que ofrecerá el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para mañana, Pérez Molina asistirá a una reunión de los presidentes centroamericanos con el rey de España, Felipe VI, y el gobernante español, Mariano Rajoy. Finalizará su gira ofreciendo un mensaje a medios de comunicación al cierre de la cumbre.

En la Cumbre Iberoamericana, el mandatario Otto Pérez es acompañado, entre otros, de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, de Economía, Sergio de la Torre, de Gobernación, Mauricio López Bonilla y de Cultura, Dwight Pezzarossi.