El ministro de Comunicaciones, Aldo García, dijo que las empresas Sigma Constructores, S.A. y Constructora Nacional, S.A. mencionadas en el caso Cooptación del Estado, han presentado los documentos requeridos para continuar como contratistas del Estado.

García, explicó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que a las empresas se les pidió una constancia que fue extendida por el juez, Miguel Ángel Gálvez, donde se afirma que no están involucradas en corrupción.

En el caso de Sigma, tiene asignado un contrato de carreteras en el suoccidente del país, mientars que Conasa es la responsable del libramiento que se hace en la cabecera departamental de Chimaltenango.

Ministerio de Comunicaciones

Foto:

El ministro dijo que están a la empresa de una respuesta similar de otras empresas como Topsa Construcciones, S.A. García aceptó que durante se dieron los señalamientos hubo paralización de las obras en lo que eran solicitadas y extendidas las constancias.

El funcionario aseguró que si se comprueba que alguna empresa está involucrada con corrupción, será retirada de la obra y se rescindirá el contrato.

Representantes legales de dichas empresas han sido señalados de haber sido parte de un entramado de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota.