El total de las viviendas del proyecto Mi Querida Familia, ubicado en San José Pinula, estaría terminado y se podría entregar en la segunda quincena de enero del próximo año, informó José Luis Benito Ruiz, viceministro administrativo financiero del ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda.

El funcionario explicó que el proceso de construcción ha tenido atrasos, uno de ellos es que aunque fue adjudicado a una empresa, otra presentó un recurso de revocatoria que tendrá que ser resuelto por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En el caso de la entrega de los lotes, Benito Ruiz indicó que se ha completado el trámite legal para dar las escrituras de 149 de los 181.

Amílcar Ávila

Foto:

El proyecto Mi Querida Familia fue la solución que ofreció el gobierno anterior tras la tragedia de El Cambray II ocurrida el 1 de octubre del año pasado.

Los terrenos donde se edifican las viviendas eran propiedad del presunto narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias El Taquero, pero los perdió en un proceso de extinción de dominio.