95
quetzales es el nuevo precio del cilindro de 25 libras, según el MEM

133
quetzales es el costo del cilindro de 35 libras que ofrecen dos distribuidoras.

380
quetzales es el precio del cilindro de cien libras que refleja una disminución de Q40 a la denuncia que presentó la Diaco.

A dos meses de haber realizado verificaciones sobre el pesaje en la venta del propano, el ministro de Energía, Luis Chang, informó que habrá una rebaja en el precio del producto.
La libra del propano baja de Q4.2 a Q3.8, por lo que el precio del cilindro de 25 libras ahora será de Q95, disminuyendo Q10; el de 35 libras pasó de Q147 a Q133.
El funcionario justicó que dos distribuidoras anunciaron la rebaja, por lo que se observará el comportamiento de la tercera empresa que comercializa el hidrocarburo.
La reducción en el precio del propano se debe a la sobreoferta que hay en Estados Unidos y en el mercado extranjero, lo cual es favorable para el país”, resaltó Chang.
Sin embargo, el titular de la Defensoría del Consumidor y del Usuario, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Fernando Trabanino, mencionó que la rebaja debe ser mayor, ya que por más de nueve meses los consumidores pagaron por un precio injusto.
Además, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor a junio había presentado dos denuncias en el Ministerio Público porque los precios ofrecidos no correspondían a las variaciones sugeridas.