El presidente del Congreso, Mario Taracena, promovió este lunes una moción privilegiada para separar temporalmente a Luis Rabbé de su curul.

Diputados de las bancadas de Líder, FCN-Nación, Todos y Movimiento Reformador se abstuvieron de votar para conocer dicha moción.

Minutos después de la votación se conoció un listado donde supuestamente Taracena votó en contra de la moción que él mismo presentó ante el pleno.

Emisoras Unidas se comunicó con el presidente del Legislativo para conocer su opinión con respecto al listado e indicó que él votó en otra curul y por esa razón está mal registrado su nombre.

Publinews

Foto:

El expresidente del Legislativo, Luis Rabbé es señalado por las autoridades en un caso de plazas fantasmas por los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales.

Desde el lunes 5 de septiembre se giró una orden de captura en contra del diputado, que había perdido la inmunidad días antes, luego de que un juez pesquisidor recomendara que el legislador fuera investigado por los entes competentes.