En el más reciente informe de los países con mayor riesgo de violencia, que elabora Verisk Maplecroft, Guatemala lidera Latinoamérica y se ubica en el segundo país a nivel mundial con mayores índices de crímenes.

Según el sitio maplecroft.com, Afganistán es el país más violento del mundo; sin embargo, varias naciones de América Latina ocupa los primeros lugares de ese listado con “riesgo extremo”:

Guatemala (2do.), México (3er.), Honduras (6to.), Venezuela (7mo.), El Salvador (8o.), Colombia (12º.), Brasil (31º.) y Argentina(43º.).

Captura

Foto:

De acuerdo con el informe, los primeros 13 países del listado representan un riesgo extremo de violencia.

Según el mencionado sitio, Latinoamérica ha sido nombrada la región con mayores índices de violencia, debido a las altas tasas de crímenes, narcotráfico, secuestros, extorsión y delincuencia común.

Datos revelados por Maplecroft reportan que en México, la tercera potencia económica en el continente, tiene una tasa de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes (hasta 2015), lo cual lo colocó entre los primeros 25 lugares a nivel mundial.

Según un estudio presentado en agosto pasado por el analista independiente, Carlos Mendoza, la tasa más baja de asesinatos en 172 meses, con un total de 28.3 por cada 100 mil habitantes. Resultados basados en estadísticas de la Policía Nacional Civil.