Tres proyectos de Guatemala y El Salvador, Indonesia y Alemania respectivamente ganaron el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible, anunció el jueves Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los premios, anunciados por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, recayeron en la Asociación SERES, que opera en Guatemala y El Salvador, el Centro para el desarrollo de la primera infancia, la educación no formal e informal de Indonesia y la asociación rootAbility de Alemania.

Cada uno de estos tres organismos recibirá 50.000 dólares en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de noviembre en la Sede de la UNESCO. Se trata de la primera edición del premio, creado en 2014 a iniciativa del gobierno del Japón.

"La Asociación SERES (Guatemala y El Salvador) ha sido premiada por su iniciativa 'Asociación de jóvenes SERES- Educación para el Desarrollo Sostenible'. El proyecto consiste en nombrar a jóvenes embajadores encargados de formar a otros jóvenes en materia de sostenibilidad, que a su vez forman a las comunidades para actuar contra el cambio climático. SERES alienta el papel motor de los jóvenes en el fomento de modos de vida más sostenibles mediante acciones individuales y colectivas", indicó la UNESCO.