Aunque la bancada Todos reconoce que una persona zurda no sufre de algún impedimento físico, los diputados de esa agrupación política presentaron la iniciativa de ley para el reconocimiento de los derechos y necesidades de personas zurdas.

Mynor Cappa, jefe de esa bancada, indicó que con la propuesta se impulsa que el Ministerio de Economía brinde apoyo a los niños, pues han supervisado centros educativos en el país y todos los escritorios son para personas diestras, además, visitaron universidades donde también corroboraron que los instrumentos para diestros.

Ser zurdo no es una deficiencia o impedimento, es tan natural por lo que buscamos es el reconocimiento social, laboral, educativo y equitativo para realizar cualquier actividad física, a la vez, que seamos tratados de igual manera como las personas diestras sin discriminación”, agregó Cappa.

El representante de la bancada morada impulsará que en el próximo censo poblacional el Instituto Nacional de Estadística incluya cuántas personas zurdas hay en el país, pues ni el Ministerio de Educación tiene estadísticas de cuántos niños zurdos hay.