Esta semana, el alcalde capitalino anunció la medida de la prohibición del uso de animales en espectáculos públicos, debido a que según el jefe de la comuna y varias instituciones protectoras de los animales, estos son tratados con crueldad y no gozan con un espacio apropiado para su desarrollo.

Esta medida ha generado polémica en la sociedad, con muchas opiniones encontradas, pero sobre todo por la oposición de las familias que estaban en el negocio de los circos, jaripeos, entre otros.

Esta mañana, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, se expusieron ambos puntos de vista. El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos SAndoval, asegura que la medida fue tomada basada en la facultad de la comune de emitir regulaciones, ya que los animales son maltratados y obligados a ser domesticados. Además, no viven en un espacio apropiado y son trasladados de manera inhumana.

Sin embargo, Tarzán López, administrador del Circo Rey Gitano, asegura que los animales no son tratados mal, ya que los "tigres son tan dóciles como cualquier perro", a quienes si son lastimados corren el riesgo de ser atacados. Asimismo, aseguró que invierte Q5 mil diarios en comida para sus animales, entre pollo, heno, concentrado y zanahorias.

La población también está dividida con esta medida, ya que varios guatemaltecos se comunicaron para afirmar que no es labor del alcalde prohibir los espectáculos con animales, que debería concentrar su trabajo en brindar los servicios necesarios a los seres humanos.

¿Tú qué opinas?

En el video te presentamos la opinión de una reconocida actriz mexicana, quien se manifestó en contra del uso de animales en circos, ya que son sometidos a golpes.