El prófugo Juan Carlos Monzón, ex secretario de Roxana Baldetti, quien renunció como vicepresidenta el 8 de mayo por posibles vinculaciones a una red de contrabando aduanero, estuvo en un hotel en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El hombre más buscado por las autoridades pasó el fin de semana en un hotel, informó Mauricio López, ministro de Gobernación.

"Habría estado junto a sus dos hijos menores de edad, en un área que es denominada “zona de confort”, ya que cerca de la Ciudad Colonial el sindicado posee una residencia", informó Bonilla.

En el hotel se localizaron prendas de vestir y tarjetas de crédito a nombre de Monzón, explicó López Bonilla.

"A través de la Policía me trasladaron la información de que posiblemente el señor Monzón se encontraba en un hotel de Antigua, de tal manera que recibí algunas fotografías de la tarjeta de crédito, zapatos, una mochila y ropa de vestir que aparentemente es propiedad del señor Monzón, recordemos que la captura es una obligación de la Policía y que apoyamos para ojalá, pronto, lograr esa aprehensión", mencionó la fiscal Thelma Aldana.

Afiches

Bonilla mencionó que esperan la autorización de un juzgado para imprimir cientos de afiches con la fotografía de Monzón y el letrero: "Se busca".

Monzón es prófugo desde el 16 de abril cuando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desbarató una red de contrabando aduanero en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en la cual sería el cabecilla.

Lee también:

Detenido por transportar especie amenazada

¿Por qué esta pasajera llevaba una pistola en su cartera?