El presidente Jimmy Morales se encuentra de visita en Washington, Estados Unidos, y, como lo hizo en su primer viaje oficial fuera del país (Ecuador), aprovechó la oportunidad para compartir con la comunidad migrante.

Morales, quien durante su campaña electoral recurrió al apoyo de los guatemaltecos que viven fuera del país, en especial los que radican en EE. UU., sorprendió este viernes con una visita al consulado guatemalteco en Silver Spring, en Maryland, para verificar la atención en el lugar.

Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario saludó y dialogó con las personas que en su mayoría tramitaban el Documento Personal de Identificación (DPI). Algunos aprovecharon a tomarse la "selfie" con el gobernante.

El gobernante reiteró su compromiso de realizar esfuerzos necesarios para logar la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS), solicitud que fue planteada el pasado miércoles durante la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Anunció que en abril próximo realizará otra visita al país norteamericano para darle seguimiento a los temas migratorios.