En un mensaje dirigido a la población, el presidente Jimmy Morales afirmó que se suspende el proceso de nombramiento de un nuevo corredor de seguros para las entidades del Estado.

“Recientemente se hizo una alusión al proceso de nombramiento de un nuevo corredor de seguros para las entidades del Estado, dados los señalamientos que lo ponen en entredicho, he instruido que se suspenda y le giré instrucciones al ministro de Finanzas para que en un plazo no mayor de 15 días me presente una propuesta que promueva la libre competencia y la igualdad de casos para todos los interesado”, aseguró el gobernante.

Agregó que ha solicitado iniciar la valoración de los bienes del Estado sujetos a pólizas de seguro, “para tener certeza  de su valor real, ya que se presume que han sido sobrevalorados”.

“Instruí revisar todos los servicios de contratación de seguros ya que, aparentemente, la adquisición de estos servicios ha  sido un negocio que vamos a evitar. Se le solicitará que el proceso sea acompañado por la Contraloría General de Cuentas, el MP y la CICIG”, agregó.