Luego de la explosión que se registró en una unidad del transporte extraurbano en San José Pinula, que dejó un fallecido y más de 15 heridos, el presidente Jimmy Morales le ha pedido al Ministerio Público (MP) y al Ministerio de Gobernación que se agilicen las investigaciones “para dar con los responsables materiales e intelectuales y se proceda a su inmediata captura y puesta a disposición de los tribunales de justicia”.

Por medio de un comunicado de prensa, que se divulgó en las redes sociales del Ejecutivo, el gobernante manifestó su indignación por lo que ocurrió.

Condeno enérgicamente este hecho, que enluta a la población guatemalteca. Manifiesto mi solidaridad con las familias de las víctimas”, se consigna en el documento.

Publinews

Foto:

Según las investigaciones preliminares del Ministerio de Gobernación, todo apunta a que se trató de un "artefacto explosivo que fue activado a distancia a través de un celular".

Este atentado es similar a los que ocurrieron en 2010 y 2011 en unidades de la ruta hacia Ciudad Quetzal.

"La empresa de transporte colectivo de pasajeros no estaba siendo víctima de extorsión, no había recibido teléfono, ni llamadas extorsivas", según el ministro del Interior.