En la celebración del 145 aniversario del Ejército que se realiza en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, el presidente Jimmy Morales resaltó el trabajo de los soldados y agradeció el apoyo que han brindado estando al servicio de la población.

Gracias por esos escritorios que tan cuestionados y criticados han sido, pero miles de niños ya no se están sentando en el suelo, gracias por esas sillas de ruedas que van a ayudar a muchos hermanos guatemaltecos que no tienen capacidad como las nuestras, gracias por esas camillas que tristemente por la corrupción nunca se compraron y hoy están siendo fabricadas, gracias porque nunca han dicho no cuando se les ha pedido el servicio”, enfatizó Morales durante su discurso a las fuerzas castrenses.

Además, expresó que como comandante general del Ejército le consta que los soldados han luchado por mantener la soberanía del país, como también han servido en momentos de desastres, siendo los primeros en llegar al lugar donde se les necesita.

El mandatario agradeció a los soldados porque están ayudando a construir todo aquellos que como nación se ha dejado de elaborar.