Durante una reunión con la junta directiva del Congreso, el mandatario Alejandro Maldonado pidió no reducir el presupuesto.

El jefe del Ejecutivo abogó ante en el Congreso porque se apruebe el proyecto de presupuesto para el próximo año y fortalecer los rubros para educación, salud y el sector de justicia.

En las últimas semanas varias organizaciones han sugerido reducir hasta Q5 mil millones el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo, que es de Q72 mil millones, como también el presidente electo, Jimmy Morales, indicó que podrá trabajar con un presupuesto que ronde los Q69 mil millones.

“Vengo a abogar a favor del presupuesto de la nación y a pedirle a los diputados que no disminuyan si no que fortalezcan los sectores de educación, salud y justicia, poniendo atención a la niñez en el aspecto de nutrición y cuidado”, explicó Maldonado.

A la vez, Maldonado discutió con los diputados sobre la viabilidad para el traslado de los Q20 millones que aprobó el Congreso para apoyar a los damnificados de El Cambray.

Maldonado mencionó que este fin de semana podrá ingresar la maquinaria a la finca Santiago para iniciar con la construcción de las viviendas, que se entregarán a las familias que lo perdieron todo por el derrumbe el 1 de octubre, cuya vivienda no podrá ser comercializada.