Durante su discurso en la inauguración de la 25 edición del Apparel Sourcing Show, el presidente Jimmy Morales les recordó a los representantes del sector de textiles que deben pagar sus impuestos.

“Es bueno que generen empleo, pero también deben pagar sus impuestos”, expuso el gobernante, quien reconoció la importancia de este sector en la economía nacional.

Esta feria regional se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo y cuenta con 180 stands. Se espera la participación de 4 mil visitantes (compradores) de Guatemala, Estados Unidos, China, Colombia, México, Europa, Perú y la región Centroamericana.

Presidencia

Foto:

De acuerdo con Antonio Malouf, presidente del comité organizador, “la industria textil se encuentra en su mejor momento”.

En esta edición, la feria busca fortalecer la cadena de suministros que juegan un papel clave en el crecimiento de las exportaciones al integrar insumos innovadores de países como Perú.

Este es el único encuentro regional que reúne en un solo lugar a productores de insumos, exportadores de productos y clientes en búsqueda de posicionar a Guatemala y Centroamérica como un competidor importante en la industria de vestuarios y textiles.

La Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex) de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) reveló que de enero a abril del presente año la industria registró un incremento del 9 por ciento.

En 2015, alcanzó los Q1 mil 562 millones en exportaciones en más de 70 mercados, principalmente hacia Estados Unidos, Centroamérica y México. La industria de vestuario y textil de esta nación centroamericana aporta el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Siendo el principal lugar de exportación Estados Unidos con el 79 por ciento anuales.