El canciller Carlos Raúl Morales le confirmó a Publinews que el próximo 18 de abril se llevará a cabo una reunión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, en la que participarán el presidente Jimmy Morales, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los representantes de los países cooperantes.

“El comisionado Velásquez me planteó la posibilidad de acompañarlo, ya que la comunidad internacional vería con buenos ojos que desde la Presidencia de Guatemala exista ese interés para conseguir que continúe el financiamiento (para la CICIG)”, explica Morales, de acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Según la AGN, el mandatario aseguró que la agenda de trabajo en Nueva York incluirá una visita a la comunidad guatemalteca radicada en Estados Unidos.

También participará en el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas.