La mañana de este viernes el presidente Jimmy Morales visitó las instalaciones de la Asociación de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) donde realizó un recorrido, incluyendo a la academia, y donde recibió la medalla "Estrella de Fuego".

Durante su visita, el presidente de la República dio un discurso en el que se destacan frases como: "Me siento conmovido por este reconocimiento que en realidad creo no merecer, pero muchas gracias".

Jimmy Morales

Gobierno

Foto:

Por otra parte, Morales agradeció a las altas autoridades de este cuerpo de rescatistas al mismo tiempo que dijo: "Que gusto ver a antiguos amigos. Felicitaciones en el que hacer municipal".

También se refirió a las niñas y niños bomberos, los felicitó por emprender esa vocación de servicio y a quien dijo "ustedes son inspiración para muchos". "De niño quise ser bombero pero no tuve el coraje para hacerlo", indicó.

El mandatario hizo hincapié en que en alguna oportunidad anterior mencionó que existen tres oficios que valora mucho: los bomberos, los soldados y los policías.

Jimmy Morales

Gobierno

Foto:

"Esa vez dije que eran verdaderamente admirables porque la manifestación más grande de amor que existe es dar la vida por otros", mencionó. 

Finalmente, el presidente Morales dijo que no se sentía digno de tal reconocimiento pero que "la llevaría con honor".