Te presentamos las frases destacadas durante la entrevista que el presidente Otto Pérez sostuvo en el programa "A Primera Hora" de Emisoras Unidas:

“El mandato de la CICIG es desbaratar a las estructuras incrustradas al Gobierno, ¿pero cuántas han desarticulado?”

“La crisis en los hospitales no es corrupción. Sencillamente no había recursos para pagarles a los salubristas porqué el Congreso no los había autorizado. El Congreso tiene como obligación aprobar el presupuesto. Esa crisis se la tuvo que haber cargado al Legislativo por no haber aprobado los recursos”.

“Respeto la opinión y criterio de los analistas que conocen y que están apegados a la realidad nacional, pero hay quienes son superficiales y que se dejan llevar por una nota de algún medio periodístico que no tiene la profundidad de las cosas, ellos no merecen mi respeto”.

“Los 30 minutos del programa “De Frente con el Presidente” no son pagados. Es un programa que está cedido por los canales abiertos. A cambio de nada. No está pagado”.

“La prioridad siempre ha sido la nómina, los aguinaldos, los salarios de todos los funcionarios y empleados públicos”.

“El presupuesto debería crecer cada año para atender a los más de 400 mil guatemaltecos nuevos”.

“Yo no estoy casado con los ministros”.

“Yo no quería traer a Kolektor. El video que salió es una falsedad, simplemente es un tipo que se quiere llenar la boca diciendo que conoce a los presidentes y que se cree dueño de las aduanas de Guatemala”.

“Si hay alguien que trabaja 14 o 15 horas soy yo”.

“Todo el patrimonio que tengo no lo he adquirido durante el Gobierno. En Masagua tengo una propiedad desde hace más de 20 años, tengo una en Río Dulce por más de 25 años. Los pocos recursos que he tenido los he ido trabajando poco a poco. La casa de Bosques de las Luces también es mía, esa la compre en 2003”.

“Tengo otras actividades. Me he dedicado a la exportación de plantas, mi familia se ha dedicado a esto. Desde hace muchos años”.

“¿Qué tiene de malo que si a mí me llega una información de prensa antes de publicarla y que la haga pública?”.

“A mí no me perturban las declaraciones de la vicepresidenta Roxana Baldetti”

“No es más barato ir a Petén que a Europa”.

“Las alianzas en Congreso son coyunturales. En la campaña electoral Líder y el PP serán los que más se van a pelear”.

“Para la elección de magistrados tenía que haber un acuerdo. Era con Líder o con el resto de bancadas, pero se necesitaban los votos”.

“A mí no me parece legítima la actuación de la magistrada Claudia Escobar, ni la del diputado del PP, ni la del abogado Vernón González”.

“Hay publicaciones que a la magistrada Claudia Escobar la pusieron como heroína, ella actuó mal también. Tenemos quer ver todos los ángulos”.

“Sigo firme con mi postura que en Guatemala no hubo genocidio. Ya no podemos seguir viviendo en el pasado, tenemos que ver hacia delante”.

“No es cierto que se busque aumentar a 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA). No es una opción”

“Entre los logros de mi gobierno está la creación de 166 mil empleos, la estabilización de precios y la reducción de 1.7 en la desnutrición crónica”.