Salida

Maldonado informó que tiene previsto asisitir a la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra a finales de este mes. “En efecto tenemos la idea de participar en un evento muy importante como es la Asamblea de la ONU, en el informe hablaremos sobre el desarrollo y la cooperación internacional”, enfatizó. Según la “Agencia Guatemalteca de Noticias”, Maldonado espera que para esa fecha el Congreso haya electo al nuevo vicepresidente, de lo contrario no podrá asistir.


El mandatario Alejandro Maldonado aseguró que los movimientos en su gabinete siguen en pie.

“Recuerden que tengo una semana en la presidencia, he atendido muchas cosas y entre ellas está la reorganización del gabinete y los comisionados, en su momento anunciaremos los cambios, por ahora anticipo que ha sido designado como secretario de Comunicación Social, Alejandro Palmieri”, explicó el funcionario, al salir del Congreso, luego de haber participado en la sesión solemne por el Día de la Independencia.

La semana pasada, cuando fue juramentado en el Legislativo, Maldonado les solicitó a todos los ministros, comisionados y altos funcionarios poner a su disposición sus cargos.

Además, ha llamado  a su gobierno como “de salvación”.

“En octubre de 1944 se creía que era imposible que todo lo que era muchos años de gobierno centralizado y dictatorial, pudiera desaparecer en el corto plazo, los funcionarios de esa época lo hicieron y dejaron un legado de pureza, transparencia y objetivos. Nosotros queremos hacer las plataformas para la transición”, ha explicado el mandatario.