La Unidad de Directores de los Hospitales Nacionales anunció que presentarán una solicitud de antejuicio contra el presidente de la comisión de salud del Congreso Luis Hernández, el cual será el segundo que enfrentaría el congresista.

Amilcar Anleu, representante de la unidad de directores, señaló que hay indicios que de que diputado cometió ilícitos; sin embargo, al preguntarle sobre cuáles eran los delitos por los que se presentará esa acción legal respondió por coacción y acoso psicológico.

También los hombres sufrimos acoso psicológico, ahora no sentimos acosados por las citaciones que le hacen al ministro de Salud y a nosotros. Hay diputados que pertenecieron al Partido Patriota y a algunos ministerios que cooptaron el Estado y no conocen las necesidades”, expresó Anleu.

El diputado Hernández reconoció que laboró el Ministerio de Desarrollo por lo tanto tiene los conocimientos para que la cartera de Salud agilice la atención en la red hospitalaria.

“No tengo nada que decir, lo que hemos visto es incompetencia por las autoridades para sacar adelante la red hospitalaria, pues hay riesgo que alrededor de 16 hospitales cierren sus puertas en menos de dos meses. La crisis se ha generalizado porque en 10 departamentos los centros de salud ya no atienden las necesidades básicas”, mencionó el presidente de la comisión de salud.

Además, explicó que todas las citaciones del ministro de Salud han sido públicas.