El presidente Otto Pérez y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, le dieron el banderazo inicial al ciclo escolar 2015 recorriendo varios centros educativos de la capital. Hoy, se sumaron 3 millones de estudiantes a las aulas del sector público.

Durante la actividad, ambos funcionarios les entregaron a los pequeños una mochila de color azul y anaranjado (similares a los del Partido Patriota) con el logo del Gobierno de Guatemala. Estos bolsones son parte de los 2 millones 150 mil que la cartera de Educación adquirió por Q75 millones y sin licitar por medio de la Dirección General de Educación Física.

Al ser consultado sobre el color de las mochilas el mandatario aseguró que “son los “primarios”. “No hay en nada en particular, es un color azul, blanco y el zíper es anaranjado, como lo dijo la ministra son los colores primarios”, afirmó el gobernante.

En relación con la compra de los bolsones, Del Águila afirmó que la adquisión se realizó de esa manera porque en septiembre de 2014 hubo una licitación pero no hubo oferentes.