El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, informó que, luego de haber realizado más de 700 verificaciones en estaciones de servicio de gasolina, se han abierto 45 procesos de sanción.

“Esto se determina luego del análisis de los precios, de la cantidad y de la calidad”, agregó el funcionario.

Afirmó que las multas son económicas. “Se realizó la verificación en 738 estaciones de servicio a nivel nacional. A parte de la sanción, se les está pidiendo que cumplan con todos los estándares en ley”, aseguró Chang.

En el caso de las plantas y de expendios de propano, afirmó que hay 68 procesos de sanción, luego de haber realizado 169 inspecciones.

Según el funcionario, el departamento con más señalamientos en el tema de propano es Guatemala, con 42 procesos de inspección y de multa.

El funcionario reveló estos datos después de haber anunciado que en el portal web del MEM se publicarán mensualmente estadísticas actualizadas de los monitoreos que realicen.

Además, informó que una empresa expendedora les reportó que rebaja de Q5 para el cilindro de propano de 25 libras y de Q7 para el de 35 libras.