Con el propósito de promover el turismo interno, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) unieron esfuerzos para ofrecer paquetes turísticos para que los guatemaltecos puedan conocer diferentes atractivos del país.

“Se tienen aproximadamente 40 paquetes distribuidos para los siguientes cinco meses, iniciando el 14 de agosto y terminando el 12 de diciembre, los cuales están programados para que, durante los fines de semana, hayan tres opciones de viaje. La primera, un viaje de 3 días, la segunda, viaje de 2 días, y la tercera, dos viajes de un día (sea sábado o domingo)”, explicó Maru Acevedo, subdirectora del Inguat.

Brenda Zaldaña, jefa de Mercadeo, informó que los lugares que los guatemaltecos podrán conocer son: Paseo Verapaces, Paseo Maya, Paseo Caribe, Paseo Guatemágica, Paseo Vive Xela, Paseo Pacífico, entre otros.

Toda la información también se podrá encontrar en el sitio web paseoguatemala.com, en la ventana de paquetes.

Diego Díaz, presidente de Camtur, explicó que “las excursiones se han diseñado con el fin de ofrecer a la familia guatemalteca, amigos y parejas, la oportunidad de viajar de forma organizada,  obtener productos y servicios de calidad y a precios preferentes”.