A punto de escapar a bordo de un microbús, a inmediaciones de la 5ª. calle y Avenida Reforma zona 9, estaba un hombre señalado de haber disparado contra policía de tránsito cuando fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes iban en bicicleta.

El sospechoso es Gabriel Alemán Gaitán, de 35 años de edad, quien según el informe de policía, disparó contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT) en la 10ª. calle y Avenida Reforma, zona 9.

Tras conocerse del atentado, los elementos de PNC fueron alertados y los más cercanos eran dos de la unidad BICIPOLICÍAS-PNC.

PNC

Foto:

Byron Saúl Álvarez Herrera es el agente de tránsito contra quien disparó Alemán Gaitán, pero salió ileso, indicaron las autoridades. En el lugar del ataque fueron encontrados 3 casquillos.

Al detenido le incautaron una pistola calibre 9 milímetros que no tenía número de registro. El arma de fuego era portada sin licencia.

Cuando la PNC verificó los datos del microbús en el que Alemán Gaitán pretendía huir se estableció que tiene reporte de robo desde el 9 de marzo de 2012.

En mayo de este año se hizo oficial un programa para aumentar los patrullajes en bicicleta donde se daría capacitación a unos 400 elementos de la PNC y 100 agentes de tránsito.
 

Ministerio de Gobernación

Foto: