La Fiscalía informó ayer acerca de la detención de Esvin Gamboa como el implicado 81 en el operativo Rescate del sur.

El sábado la Policía compartió que Luis Alberto Soto, es el capturado 86 del operativo que se realizó el 2 de mayo con 126 allanamientos. Los dos supuestos pandilleros de la clica “Solo para locos” fueron detenidos en Villa Nueva. Las audiencias seguirán hoy en el Juzgado de Mayor Riesgo C. 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión, continúa con la coordinación para efectuar las detenciones pendientes en contra de presuntos integrantes de la clica “Solo para Locos” de la pandilla del barrio 18, quienes de acuerdo a las investigaciones preliminares realizaban el cobro de extorsiones a empresas del transporte en la Costa Sur.

El trabajo exhaustivo de la fiscalía en conjunto con las fuerzas de seguridad, ha permitido que en la última semana se logre la captura de otras personas sindicadas de pertenecer a la organización criminal. De momento la última aprehensión reportada es la de Esvin Samuel Gamboa Boch, realizada este domingo en colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva.

La Fiscalía cuantifica un total de 81 personas detenidas y vinculadas al caso, entre estas, tres menores de edad. Asimismo, detalla que durante el “Operativo Rescate del Sur”, se realizó la detención de dos personas en flagrancia y de tres personas más, quienes tenían orden de captura pendiente por otros hechos delictivos que hace un total de 86 personas puestas a disposición de los tribunales.

Esta banda fue desarticulada el pasado 2 de mayo durante 126 allanamientos coordinados por la fiscalía, en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Izabal, Escuintla y Santa Rosa.